CategoriesSEDEMI INDUSTRIA

El desarrollo de la industria y el comercio gracias al uso de infraestructura más eficiente

Los centros logísticos son construcciones integrales en donde se realiza la recepción y el almacenamiento de cualquier tipo de mercancía, para luego ser transportada a provincias, siendo una alternativa muy utilizada en la industria y el comercio ecuatoriano ya que genera eficiencia y competitividad.

A partir de la pandemia, las empresas se vieron en la necesidad de contar con más de un centro logístico para descentralizar la distribución de sus productos a las diferentes regiones del país, y poder cumplir con la demanda del mercado nacional. Así mismo, la logística ha tomado gran importancia gracias a la proliferación del comercio en línea.

Ecuador no se queda atrás de esta tendencia de construcción en auge y hoy se presenta en el país una creciente demanda por estas edificaciones, que requieren de altos niveles de especialización y cumplimiento de estándares de calidad. La empresa Sedemi es una constructora de gran trayectoria que ha incorporado la Construcción 4.0 para tener un mayor control en la ejecución y planificación de proyectos, así como automatizar procesos, logrando mayor eficiencia y optimización de recursos.  

La infraestructura de un centro logístico está hecha en su mayor parte en acero, siendo este material el más óptimo para su construcción, gracias a sus excelentes prestaciones, tales como su resistencia ideal para grandes proyectos, así como aportar a los espacios de una mayor amplitud frente a la construcción en hormigón, gracias a las grandes luces entre columnas metálicas. Según indica Erik Martínez, jefe de proyectos en Sedemi, “nosotros aportamos a nuestros clientes desde la etapa de diseño con soluciones integrales a la medida, que brinden seguridad y calidad”.  

El desarrollo de la industria y el comercio del país se va localizando poco a poco dentro de estas soluciones que representan una gran ventaja incluso en su tiempo de construcción que puede variar según su tamaño. Por ejemplo, una edificación de 10.000 m² puede tardar 6 meses gracias a la fabricación industrializada de sus componentes en planta, así mismo puede ir hacia dimensiones superiores de acuerdo a la necesidad de la empresa.

Sin duda esta tendencia de construcción está en auge no solo en Ecuador sino en toda la región latinoamericana, donde también representa un crecimiento positivo en la industria y el comercio, con un importante potencial de mercado. Sin embargo, es necesario contar con una constructora altamente preparada y especializada para edificar este tipo de soluciones, con el propósito de entregar una obra de calidad y durabilidad.

“A Sedemi lo respalda su gran trayectoria con super estructuras de más de 300.000 m² trabajando con grandes y reconocidas empresas como Grupo Superior, UMCO, La Provenzana, entre otras, utilizando la fabricación industrializada, lo que hace que su construcción sea más rápida y precisa” precisó Martínez