CategoriesSEDEMI CORPORATIVO

Sedemi invierte en el desarrollo del país gracias a una nueva alianza estratégica con Chile

De izquierda a derecha: Esteban Proaño, Presidente de Grupo Corporativo Sedemi; Catherine Montecinos Gerente General de Optimiza y Hernán Vásquez Presidente del Directorio de Optimiza

En días pasados, la constructora ecuatoriana SEDEMI y la reconocida empresa chilena OPTIMIZA, especializada en servicios multidisciplinarios de ingeniería para el sector minero e industrial, han unido fortalezas mediante la firma de un acuerdo estratégico que promete generar un impacto significativo en el sector de la construcción, al ser un mercado de gran importancia y que más empleos genera en el país.

Este acuerdo establece las bases para una colaboración estrecha entre ambas empresas con el objetivo de fortalecer la oferta de valor, creando sinergia de habilidades y combinación de recursos que no sólo beneficiarán a clientes, sino también a empleados y a la industria en general.

Ambas empresas trabajarán en conjunto para identificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar proyectos en Ecuador.

Este convenio no solo se trata de la combinación de habilidades técnicas y recursos, sino también de la construcción de relaciones sólidas y duraderas. La confianza es la base de cualquier colaboración exitosa, y confiamos en que esta alianza fortalecerá aún más los lazos entre nuestras dos empresas y nuestros dos países.” mencionó Esteban Proaño, Presidente de Grupo Corporativo SEDEMI.

En presencia del Embajador de Chile en Ecuador Pablo Arriarán Ahumada, y como parte del Evento Aromas y Sabores organizado por ProChile, se firmó el convenio entre ambas partes, un hito de cooperación por el futuro de la industria, que además es el inicio de nuevas oportunidades de negocios e internacionalización del mercado ecuatoriano. Gracias a su experiencia de 46 años a nivel nacional, SEDEMI es un referente en la construcción e innovación al ser pionero en el uso de la Construcción 4.0 y metodología BIM que potencian el máximo desarrollo de la construcción en el país.