SEDEMI cumple 46 años de trayectoria y éxito en el mercado ecuatoriano, desde su fundación en 1977, ha sido un referente en el sector de la construcción, destacando por su excelencia y compromiso en el desarrollo de grandes obras. Su historia inició en el Cantón Rumiñahui en Pichincha, con un pequeño taller de mantenimiento industrial, el cual, gracias a la visión emprendedora y al trabajo duro de su fundador Rafael Proaño, hoy se ha convertido en una gran empresa que cuenta con más de 900 empleados directos, 500 empleados indirectos, una planta industrial de 90.000 metros cuadrados y sólida experiencia en la ejecución de más de 5.000 proyectos en diferentes provincias del país.
Con una visión clara, la empresa se ha consolidado en el Ecuador como un referente de innovación, evolucionando y transformando los procesos constructivos tradicionales a una construcción 4.0. Bajo este concepto en SEDEMI se emplea desde hace varios años la Metodología BIM (modelo colaborativo de construcción), la Construcción Industrializada (producción automatizada y controlada) y la gestión integral (ERP), tres tendencias esenciales en el mundo de la construcción moderna, teniendo la certeza de que todas las empresas que no se digitalicen, quedarán un paso atrás.
Durante estos 46 años, SEDEMI ha mantenido su enfoque en la calidad, seguridad y sostenibilidad, asegurando que cada proyecto realizado cumpla con los más altos estándares. Su modelo de negocio basado en la especialización e integralidad permite atender eficientemente a varios sectores como son: Urbano, Industria, Minería, Petróleo & Gas, Energía y Telecomunicaciones, con productos y servicios que superan las expectativas de todos sus clientes.
Uno de los pilares fundamentales de la empresa ha sido su equipo humano altamente calificado y comprometido. Los colaboradores de la empresa han sido esenciales para el logro de sus metas y el mantenimiento de su reputación como líderes en el sector. Tal y como lo menciona Esteban Proaño, Presidente de Grupo Corporativo Sedemi “La compañía reconoce y agradece la dedicación de todos sus empleados a lo largo de estos años, ya que su pasión y experiencia han sido fundamentales para enfrentar con éxito los desafíos en cada proyecto”.
En este aniversario, SEDEMI reafirma su compromiso de seguir construyendo un país mejor, promoviendo el desarrollo sostenible y la transformación digital de la industria.